web analytics

Día grande para «los soledanos»

Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad.

Día grande en la Cofradía de los Soledanos, el que se vivía este sábado 17 de marzo en el tradicional Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad, en  la iglesia de San Miguel de Cuéllar. En este acto que se viene realizando desde el 2003 se dieron cita la práctica totalidad de los cofrades de la Soledad, (250) que no faltaron a este acto de veneración a la imagen de su Señora, dentro de la misa que se ofrece anualmente por los Cofrades difuntos.

En esta acto de veneración a Nuestra Señora de la Soledad, durante la liturgia, se realizaba la ya tradicional bendición de Medallas y la entrega de las mismas a los 12 nuevos hermanos de la Cofradía, algunos de ellos, varios niños de pocos meses de edad. Y como es tradicional se cerró el acto con el canto de La Salve.

La Cofradía de la Soledad inaugura el próximo sábado 24 de marzo, en la iglesia de San Francisco, una exposición fotográfica sobre la Semana Santa en la provincia, en la que se van a exponer imágenes de los ritos religiosos y tradiciones de los pueblos de la provincia. En el marco de este acto, el sacerdote, Javier Martín de Arce, pronunciará una conferencia sobre la veneración a la Virgen.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.