web analytics

Día Mundial de la discapacidad: Di…»capacitados»

Talleres de la Fundación Personas.

Talleres de la Fundación Personas.

Esta jornada del 3 de Diciembre se celebra «El Día Mundial de la Discapacidad» y hay que recordar en este sentido que la Fundación Personas ha celebrado recientemente en Cuéllar «Las jornadas de Inclusión Social», que encajan con el espíritu de esta jornada mundial que tiene como lema la integración social de las personas con discapacidad, aproximadamente cuatro millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en nuestro país.

Y en ese objetivo de conseguir la plena integración de estas personas en nuestra sociedad, hay que destacar la excelente labor que se viene desarrollando en el centro Mar de Pinares, de Cuéllar, por parte del equipo de profesionales de la Fundación Personas en nuestra localidad. Este centro es pionero en nuestra región en la atención de las personas con discapacidad, y en esa tarea colaboran un amplio equipo de profesionales, con José Ignacio Matesanz y Marta Madroño al frente, que están consiguiendo la plena integración social de las 36 personas que reciben atención en este centro mediante su inserción laboral.

Visita de personas con discapacidad a la exposición de Belenes inaugurada esta jornada.

Visita de personas con discapacidad a la exposición de Belenes inaugurada esta jornada.

En esa labor, hay que destacar que esa integración se está consiguiendo mediante los trabajos que vienen desarrollando los usuarios de este centro en la elaboración de artículos que se comercializan bajo la marca Handycap y labores como el reparto y buzoneo de la cartelería y propaganda municipal, además de otras actividades como la selección de legumbres para alguna de las empresas de la zona y un grupo teatro, con  el que se están logrando grandes resultados. Una tarea que viene a rubricar el objetivo de la celebración de esta jornada mundial, la integración social de estas personas, con un lema que también se puso de manifiesto en las jornadas de Inclusión Social de Cuéllar, Di…capacitados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. HE RECIBIDO UNA GRAN ALEGRÍA CUANDO HE VISTO A LAS 5:00 DE LA MAÑANA EL REPORTAJE DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA 24 HORAS CUANDO ESTABA EN MI TIEMPO DE COMIDA. UN SALDO PARA TODO EL EQUIPO QUE HABÉIS HECHO POSIBLES LA RETRANSMISIÓN A NIVEL NACIONAL DEL CENTRO MAR DE PINARES DE CUÉLLAR APADEFIN SEGOVIA Y LA FUNDACIÓN PERSONAS DE CASTILLA Y LEON

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.