web analytics

División de opiniones sobre las fechas de las fiestas en Fuentepelayo

La Corporación de Fuentepelayo tomará una decsión definitiva sobre las fechas de las fiestas en una próxima reunión.

La polémica ha surgido en localidad de Fuentepelayo a la hora de determinar las fechas de las fiestas patronales para el 2018. La Corporación municipal, después de sondear la postura con los distintos colectivos de peñas de la localidad, ha acordado celebrar  la fiestas de la Asunción al tercer fin de semana del mes, los días 16,17,18 y 19 de Agosto, y de esta manera no coincidirían en fechas con las fiestas de Cuéllar que se celebran el último fin de semana de agosto.

Sin embargo, esta postura no ha gustado nada y es rebatida por aquellos que opinan que la celebración en esas fechas de las fiestas patronales hará que coincidan en dos o mas días con varios pueblos de la comarca, que “son nuestros principales visitantes en las fiestas, Mozoncillo, Aguilafuente, Hontalbilla y Cantalejo… entre otras localidades  que celebran sus fiestas patronales en el ecuador del mes.

Y por otro lado están los que opinan que esas fechas son las mas idóneas, ya que en caso de celebrar las fiestas los días 23,24,25 y 26 de agosto restaría una gran afluencia de visitantes a la localidad por la coincidencia en fechas con los encierros de Cuéllar. Es la postura que defienden desde el colectivo de Los Pequeños Alborotaos, que opinan que de esta manera “muchos municipios de la provincia de Segovia podrán acercarse a disfrutar del desfile de carrozas, y nos permitiría lucir y pasear nuestras obras ante una cantidad de visitantes mucho mayor, cosa que nos llena de orgullo”.

Además apuntan, que la coincidencia en fechas con las fiestas de Cuéllar y otros municipios “supondría una importante merma para la fiesta en sí misma al carecer de gente (la esencia de cualquier fiesta que se precie) y  un descenso importante en las ventas del sector hostelero del municipio, principal colaborador de las fiestas”. Así que la polémica esta servida, y ante la división de opiniones el equipo de gobierno municipal mantendrá este fin de semana una nueva reunión con los colectivos de peñas para tomar una decisión definitiva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Con Cuellar coincidiriamos en encierros un sólo dia
    A cambio estas fechas darian más tiempo a finalizar las carrozas

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *