web analytics

¿Donde vas Cataluña?…por Fernando Fraile

Concentración ante el Palau de la Generalitat.

Donde vas Cataluña, con un gobierno que a toda costa quiere la independencia, prometiendo un país más próspero y mas rico, después de un referéndum ilegal no contemplado en la Constitución española y en un estado de derecho. Los bancos y empresas han comenzado a marcharse a otras regiones. ¿Es eso lo que quieren sus dirigentes? ¿El desmantelamiento de su tejido industrial y económico?.

Una Cataluña independiente del estado español, no siendo acogida en la Union Europea, y con una de las mayores deudas de las Autonomías,  mas de 60.000 millones de euros, tendría que financiar esta enorme deuda con la emisión de Bonos de altos tipos de interés, los denominados Bonos Basura con unas consecuencias desastrosas para su economía.

Como es el dato del Producto Interior Bruto catalán, que representa el 20% del P.I.B. español se reduciría drásticamente, y en caso de empeoramiento de su economía, no estando dentro de la Unión Europea, la pregunta que surge es ¿ quien la rescataría…? Quedaría como un país marginal.

Opinión: Fernando Fraile

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.