web analytics

Dos detenidos y desmantelado un laboratorio de cannabis en la comarca de Cuéllar

Operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo el pasado 14 de Octubre a dos personas como autores de un supuesto delito de tráfico de drogas, al encontrarse en el interior del vehículo en el que viajaban 520 gramos de cogollos de marihuana.

El operativo se realizó  en el marco de un control  de seguridad ciudadana en una localidad cercana a Cuéllar. Los agentes pararon un vehículo y ante el estado de nerviosismo de los dos ocupantes procedieron a realizar un registro del vehículo, encontrando oculto debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico cerrada, que contenía la sustancia incautada.

Posteriormente, en el transcurso de la investigación y registro en el domicilio de los detenidos, se desmanteló un laboratorio de cultivo y elaboración de droga en todas sus fases. Y se aprehendieron: 520 gramos de cogollos secos (en una bolsa de plástico), 2,6 kilos de cogollos secos de cannabis preparados para su venta, en tarros de cristal de distintas dimensiones;  4,8 kg de marihuana, 9 plantas de tamaño grande con sistema de secado; 10 plantas de cannabis plantadas en exterior; 3 gramos de semillas de cannabis en fase de sembrado y 21 cigarros.

Sustancia incautada.

El total arroja aproximadamente 11 kilos de marihuana. Además se localizaron 200 macetas de tamaño mediano con restos de esquejes en fase de plantación y cultivo, 23 garrafas de abono enriquecido y diversos fertilizantes y aceleradores de floración para la realiza la realización de esta actividad.

Las diligencias instruidas en cada caso, junto con las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.