web analytics

Dos detenidos y disparos tras el intento de robo de la sucursal de Bankia en Chañe

Sucursal de Bankia en Chañe.

Sucursal de Bankia en Chañe.

Espectacular operación de la Guardia Civil la que se ha vivido esta jornada de martes en Chañe, en la que agentes de este cuerpo de seguridad han conseguido detener a dos personas tras el intento de atraco frustrado de la sucursal de Bankia en esta localidad. Los hechos se desencadenaban a las 2 de la madrugada, cuando saltaba la alarma de la entidad bancaria ubicada en la plaza del ayuntamiento, y una patrulla de la guardia civil que acudió al lugar, inició la persecución de un vehículo «robado», ocupado por 4 personas, que emprendieron la huida a pie después de chocar contra una pared, tras ser interceptado por un vehículo policial.

El dispositivo de la Guardia Civil se mantenía a primera hora de la tarde.

El dispositivo de la Guardia Civil se mantenía a primera hora de la tarde.

Los vecinos residentes en ese entorno aseguran que escucharon las voces de los agentes, «alto  o disparo», y que hubo disparos (al parecer al aire) para impedir su huida. Inmediatamente se estableció un operativo de gran envergadura que logró localizar a un segundo vehículo de enlace, con un único ocupante, que fue detenido, en el que se localizaron teléfonos, inhibidores de frecuencia y radiales etc, material empleado en el robo. Y según nuestras informaciones esta persona sería la encargada de las labores de vigilancia y de apoyo a los autores materiales del robo.

Los ladrones colisionaron contra la esquina de una calle en su huida.

Los ladrones colisionaron contra la esquina de una calle en su huida.

Posteriormente a las 10.00 horas de la mañana, en el cerco de batida que aún se mantiene por parte de la Guardia Civil, se ha interceptado un segundo vehículo sospechoso que se ha aproximado a la zona, al parecer con la intención a facilitar la huida de los escapados y se ha detenido a una segunda persona en la carretera de Fresneda de Cuéllar por su presunta implicación en los hechos. La operación de la Guardia Civil se mantenía a primera hora de la tarde para tratar de localizar a los fugados, y según las informaciones de la Guardia Civil, se trata de delincuentes habituales de la zona de Madrid, que cuentan con un amplio historial delictivo, aunque se desconocía que actuaban fuera de la capital.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.