web analytics

Dos incendios en la pradera de El Henar

Uno de las unidades del parque de bomberos actuando en la extinción del fuego.

Uno de las unidades del parque de bomberos actuando en la extinción del fuego.

Dos incendios causados por la quema de las pelusas del polen del arbolado de la zona de la pradera del Santuario de El Henar provocaron la intervención del parque de bomberos de Cuéllar en el espacio de pocas horas en la jornada de ayer. Todo apunta a que las causas del origen del fuego pudo estar en alguno de los fuegos de la zona habilitada para los excursionistas, que provocaron que dado el fuerte viento prendiera el fuego en el manto del polen de la pradera.

El fuego se extendió por buena parte de la pradera de El Henar.

El fuego se extendió por buena parte de la pradera de El Henar.

El fuego se propagó rápidamente, lo que hizo necesaria la intervención de los dos camiones del parque municipal de bomberos, con 4 efectivos, desde las 15 a las 17.30 horas, y de nuevo desde la 19.10 a las 21 horas, para sofocar el fuego que se extendió por la pradera y el arbolado de la zona y el cauce del arroyo que discurre por la pradera del Santuario. El fuego consiguió ser controlado, pero se recomienda mucha precaución en la zona por el manto de polen que cubre buena parte de la pradera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dos incendios consecutivos en la pradera del Santuario del Henar | Acueducto2 - […] Ir a Cuellar7 .. […]
  2. Sucesos Segovia: semana del 17 al 24 de mayo | Acueducto2 - […] Viernes 22 de mayo. Dos incendios causados por la quema de las pelusas del polen del arbolado de la…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.