web analytics

Duras críticas del PP y Ciudadanos al Reglamento de Participación ciudadana

Sesión de la Corporación cuellarana.

El Reglamento de Participación ciudadana no convence a los grupos municipales del PP y Ciudadanos. Por ello votaron en contra porque ven en este mecanismo de participación una herramienta política en manos del PSOE e Izquierda Unida. No la vía más adecuada para dar forma a la participación ciudadana como vende el equipo de Gobierno municipal.

Para ambos grupos las pautas que establece el nuevo Reglamento no les parece «el mecanismo adecuado para dar voz a los ciudadanos», sino sus representantes libremente elegidos. Para el portavoz de Ciudadanos, David de las Heras,  se trata de «una herramienta política para taparnos la boca«, a los grupos políticos de la oposición.

En ese mismo sentido el concejal popular Marcos Rodríguez tampoco veía con buenos ojos este reglamento porque señalaba que con el texto aprobado el equipo de gobierno va a decidir las propuestas que se trasladen a los plenos desde la Junta de Portavoces. Lo que significa que es «dar voz a lo que ustedes les interesa, no es dar voz a los ciudadanos«. «Van a ir a los plenos los temas que ustedes quieran», lo que Rodríguez calificó de sectarismo.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno el alcalde defendió el Reglamento, ya que «es bueno que la gente participe» señalaba Fraile, y criticó tanto a populares como Ciudadanos por «no creer en la participación», aclarando que «no se tratarán asuntos que no sean competencia del ayuntamiento». El Reglamento, una vez aprobado inicialmente, tendrá que superar el trámite de exposición pública de cara a la presentación de alegaciones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.