web analytics

La Junta echa el cierre a la escombrera de Cuéllar

Cierre de la escombrera de Cuéllar.

El próximo 2 de abril se procederá al cierre y posterior sellado de la escombrera de Cuéllar, situada en Las Lomas, una actuación que se enmarca dentro de un  convenio suscrito entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y el Consorcio provincial  de Medio Ambiente y Gestión de Residuos, para la recuperación ambiental de las zonas degradadas por el depósito de residuos inertes o escombreras que afean y degradan el medio natural en la provincia.

La actuación que se va a llevar a cabo consistirá en el sellado de la escombrera y la ejecución de los trabajos de restauración, así como la realización de acciones encaminadas a evitar la aparición de nuevos depósitos ilegales de residuos de construcción y demolición, que deberán ser trasladados a partir de esa fecha a Gestores autorizados  de Residuos.

Residuos procedentes de obras.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente será la responsable de contratar y ejecutar los trabajos de restauración, así como las asistencias técnicas necesarias, y de financiar los trabajos de restauración de las escombreras. Y por su parte, el Consorcio tendrá que garantizar la creación y el acondicionamiento de zonas de recogida controlada de escombros procedentes de obras. A través de este convenio se va a echar el cierre a 158 escombreras repartida por los municipios de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.