web analytics

Ecos del Mudéjar con el grupo Maladanza en el ábside de Santiago

Concierto de Maladanza en el ábside de Santiago.

Cuéllar vuelve este fin de semana al mudéjar con la celebración de su feria medieval. Y este 15 de agosto dentro del ciclo Voces del Mudéjar el grupo Maladanza ofreció un excelente concierto de música antigua y sefardí en el ábside de Santiago, que se llenó de público, a pesar de coincidir casi en hora con el concierto de Los Castillos de Borgoña, en la iglesia de San Andrés.

Maladanza interpretó un repertorio de  temas de música antigua, tanto sefardí como cristiana, de diversos cancioneros europeos y españoles como Cancionero de Montecassino, LLibre  Vermell de Monserrat, Martin Codax y sobre todo Las Cantigas d Alfonso X. Mientras los temas sefardíes procedían de las tradiciones de Tesalónica, Esmirna, Rodas…Entre ellos temas sefardíes tan conocidos como «Siete modos de guisar las berenjenas», y otros de adaptación propia.

El auditorio se llenó de público.

Siguiendo la iconografía de las miniaturas de los Códices y de las iglesias románicas, emplearon instrumentos medievales de fabricación propia, flautas de pico, salterios, panderos y percusiones varias,zanfona,  junto con elegantes instrumentos de cuerda. Este ciclo de conciertos tiene un público muy fiel, que no pudo apreciar como hubiera sido deseable el concierto porque hace falta una adecuada sonorización del espectáculo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.