web analytics

Eduardo Esteban ganó la Milla solidaria de Nava de la Asunción

Casi 200 participantes tomaron la salida el pasado día 24 en la Milla solidaria de Nava de la Asunción, organizada por la asociación Pedestres de Nava, para recaudar fondos para la Asociación española contra el Cáncer. Una cita que congregó a los mejores corredores de nuestra provincia, entre los que se encontraban corredores habituales de la prueba como Enrique de Diego y Daniel Casado, ganadores de las últimas ediciones, y también Francisco Javier Peña o Daniel Gómez Merino, atletas que son fijos en el calendario provincial.

A las 18:30 en punto se dio la salida a las pruebas de la categoría popular y absoluta, que realizarían dos pasos por meta para completar 3.200 metros de la prueba. En un bloque compacto, los corredores se dirigieron a la calle Real, zona principal del circuito, donde un grupo de seis unidades se fue distanciándo del resto con mucha facilidad y se formó un grupo en cabeza con los que serían los tres primeros clasificados de la carrera.

Este grupo de tres quedó reducido finalmente a dos corredores, el vigente campeón Quique de Diego y Eduardo Esteban, que fue el que se hizo  con la victoria de la XXIV Milla Urbana de Nava de la Asunción 2015, entrando el primero en la meta de la plaza de la Asunción. El segundo clasificado fue Enrique de Diego, a 4 segundos, y a 19 segundos entraba Daniel Gómez, que completó el podium de honor de la carrera. En féminas la navera Electra Gómez e Inmaculada Velázquez pelearon por la victoria, que fue finalmente para Inmaculada, seguida de Electra a 11 segundos, y la tercera plaza sería para Esther Posadas.

El primer clasificado de la Carrera Popular fue José Carlos Jiménez, y como primera mujer la joven navera, Ana Rodriguez San Antonio. Y en la  prueba de los mas jóvenes se hizo con la victoria Pao Robledo, seguido de Fernando López y Darío Esteban. Y en chicas, la vencedora fue María Maroto, seguida de Sofía de la Calle y Celía García, que completaron el podium de la carrera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.