web analytics

Eduardo Herguedas: «no es nada lo que dan, están jugando con el pan de la gente»

Eduardo Herguedas en un campo de cereal.

Mientras aprieta esta ola de calor, los datos que se van conociendo de la cosecha de cereal son muy preocupantes porque la sequía ha provocado que se pierda las 3 cuartas partes de la cosecha de cereal en la comarca de Cuéllar y mas de la mitad ( varía según zonas) a nivel provincial, Así lo apuntaba esta jornada, Eduardo Herguedas, presidente provincial de la Unión de Campesinos de Segovia, que ha calificado la cosecha de cereal de desastrosa, y ha criticado duramente las medidas anunciadas por la Administración porque están orientadas al endeudamiento de los agricultores y solo favorecen a los bancos.

Herguedas ha reclamado ayudas directas para los agricultores a título principal, porque señalaba «están jugando con el pan de la gente»,  ya que las ayudas de la PAC que tanto se publicitan, recordaba «son algo nuestro».  Y según su opinión las medidas anunciadas por la Junta y el Ministerio «no sirven de nada, porque la gente tiene que endeudarse mas y «como se paga lo que debemos y luego la siembra de la cosecha del año que viene», se preguntaba este veterano líder sindical.

Ha recordado también que la mayor parte de las explotaciones dependen un 80% de la cosecha de cereal, y por tanto, las repercusiones van a ser muy negativas para los agricultores porque las producciones que se estiman, que en algunas parcelas pueden llegar a alcanzar solamente los 500 kgs, por hectárea, «no cubren los costes de la cosecha». Y las medidas de apoyo a la suscripción de seguros no ayudan a paliar la situación, porque «no cubren nada y es bastante mas caro para el agricultor asegurar».

Finalmente, no se ha cortado para nada en criticar duramente lo que califica de «entreguismo de nuestros políticos y del sector agrario», que afirmaba «se conforman con todo». Y ha apuntado en este sentido que sigue produciéndose un trato discriminatorio con la gente del campo, ya que «no hay ninguna ayuda directa  los productores». » No es nada lo que dan», afirma Herguedas: «solo la medida del palo con la zanahoria, para favorecer a los bancos y Agroseguro, que no sirven para nada».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Contratar un seguro agrario, como dice Herguedas no compensa porque es negocio solo para ellos, solo su seguro se subvenciona, de manera que disfrutan de un monopolio sin competencia.

    No tienen que mejorar la cobertura, ni el trato al agricultor asegurado, ni las indemnizaciones, no tienen competencia, y los oscuros intereses creados entre los políticos para con la aseguradora y contra los agricultores impiden que la tenga.

    No sea que dejaran de ser monopolio tuvieran que trabajarse el ganar a los clientes porque fueran a la mejor oferta y trato y no ver,como ahora llenas sus cuentas de beneficios sin mover un dedo.

    Es la ley del embudo: si no te gustan mis condiciones, te las comes. El caciquismo fomentado desde la Administración. Qué pena de España.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.