web analytics

Eduardo Herguedas: «están hundiendo el sector agrario»

El coordinador de la Unión de Campesinos, Juan Manuel Palomares, haciendo referencia a la convocatoria de la manifestación.

El coordinador de la Unión de Campesinos, Juan Manuel Palomares, haciendo referencia a la convocatoria de la manifestación.

El presidente provincial de la Unión de Campesinos de Segovia, Eduardo Herguedas, ha sido muy claro al describir la situación que viven agricultores y ganaderos y ha empezado señalando que «el cabreo se va acumulando» y de ahí que la Unión de Uniones haya convocado esa gran manifestación en Madrid, este jueves 26 de marzo, en protesta por la difícil situación que vive el sector agrario y ganadero en todo el país.

Para Herguedas, que ha estado acompañado de Juan Manuel Palomares, hay razones de sobra para ese cabreo, porque la gente sabe los que cuestan los imputs y producir y «los números no les cuadran» y han puesto como ejemplo la caída de la renta, que ha sido el pasado año del 7,5% según los datos oficiales, pero que ha sido aún mayor en función de los sectores. Ambos han criticado «la pasividad del Ministerio de Agricultura» y la Consejeria que se han convertido señalan en meros operadores de las políticas de la Unión Europea», en lugar de defender los intereses de los agricultores.

También han criticado abiertamente los recortes de las políticas de desarrollo rural, y el mensaje que siempre repite la Junta de Castilla y León en época de elecciones» vamos a impulsar políticas contra la despoblación», que han afirmado rotundamente es mentira porque «cada vez hay mas recortes para el desarrollo rural». Y como ejemplos señalan, la caída media del 20% en las ayudas de la PAC, unas ayudas que ha señalado textualmente son para «todo hijo de vecino», viva o no en el campo. olvidándose de la figura de los verdaderos profesionales.

Eduardo Heguedas, en la rueda de prensa: "nos están hundiendo".

Eduardo Heguedas, en la rueda de prensa: «nos están hundiendo».

Unos profesionales que además ha señalado» nos sentimos acosados» con el único fin de defender los intereses de las multinacionales en el uso de semillas y los fitosanitarios, una situación de la que responsabilizan a quienes desde Valladolid aplican estas medidas, que «son los responsables de la difícil situación que vive el sector». Este cabreo, ha manifestado, nos lleva a manifestarnos, para expresar «nuestra disconformidad con la situación actual» porque solo se fijan en el incremento de las exportaciones del sector agroalimentario, mientras a los agricultores « nos están hundiendo».

Y ha terminado la rueda de prensa afirmando que hay que manifestarse este jueves en Madrid y también en las urnas para reclamar unos precios justos y una renta agraria digna. Mientras para otros señalan (en referencia a otras organizaciones), «las cosas marchan bien y no quieren perder los privilegios que reciben.»

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.