web analytics

Eduardo Herguedas y Guzmán Bayón en el nuevo Consejo Agrario provincial

Eduardo Herguedas siempre en la primera línea del sindicalismo.

El nombramiento de los seis vocales del Consejo Agrario provincial ha vuelto a reunir a dos de los líderes del sindicalismo agrario en la provincia de Segovia, Eduardo Herguedas y Guzmán Bayón, los dos con una amplia trayectoria a sus espaldas en sus organizaciones, la Unión de Campesinos de Segovia y ASAJA-Segovia. Y he aquí que una vez disueltas las Cámaras Agrarias se vuelven a encontrar en este Consejo agrario provincial, que es un órgano consultivo de asesoramiento, diálogo y consulta en materia agraria y de desarrollo rural circunscrito al ámbito provincial.

Por tanto, estos dos históricos sindicalistas volverán a compartir mesa en este nuevo órgano que viene reflejado en la Ley Agraria, que es el encargado de efectuar sugerencias sobre las políticas que puedan afectar a las condiciones socioeconómicas de la actividad agraria en la provincia, así como, informar en materia de ordenación de los recursos agropecuarios locales, como es el caso de la ordenación común de pastos. Es decir, tiempos modernos, nueva legislación.

El presidente provincial de ASAJA, Guzman Bayón.

En la provincia de Segovia, las organizaciones profesionales agrarias más representativas en el momento actual son Unión de Campesinos de Segovia (UCCL-SEGOVIA), a la que corresponden cuatro vocales que son Eduardo Herguedas, Juan Manuel Palomares, José Manuel Bermejo y Rosa Arranz García,  y ASAJA Segovia, a la que corresponden dos vocales que son Guzmán Bayón y José María Llorente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.