web analytics

El 32% de los segovianos ha recibido ya una dosis de la vacuna y un 17% el ciclo completo

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

El  Delegado Territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha destacado en las Cortes regionales la actuación relevante en la provincia en la lucha contra el coronavirus el inicio de la campaña de vacunación. En la provincia se han administrado ya 72.859 dosis, el 86,88% de las recibidas.

Mazarías ha remarcado que «el funcionamiento de la campaña está siendo excelente, más allá de alguna disfunción aislada, inevitable en un proceso tan masivo y tan complejo” y  un 32 % de la población ha recibido ya una dosis y el 17 %, el ciclo completo. (La Delegación territorial ha informado inicialmente de las cifras del 47% y  16% respectivamente que luego ha rectificado).

Asimismo ha hecho referencia a la programación de cribados poblacionales realizados en la tercera ola de la enfermedad en 12 municipios de la provincia, que permitieron el cribado de 47.365 personas para la detección de contagios y evitar la expansión del virus entre la población.

Desde el inicio de la pandemia, la Junta ha realizado un total de 232.688 pruebas de detección en Segovia, 117.266 de ellas PCRs y 38.303 test de antígenos a las que hay que añadir las 3.974 pruebas de detección Covid-19 en el ámbito escolar.

El delegado territorial no se ha olvidado de las víctimas de la pandemia, 807 en Segovia, y  ha tenido palabras de consuelo para los familiares de los fallecidos, que han tenido que sufrir las peores consecuencias de esta crisis sanitaria. Y por otro lado ha expresado su agradecimiento al “trabajo decidido y valiente de los magníficos trabajadores sanitarios de la Administración autonómica » .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.