web analytics

El 8M también rural: concentraciones en Cuéllar y Nava de la Asunción

  • Concentración en la plaza de los Coches, de Cuéllar.

Dos centenares de personas han asistido esta jornada en la villa cuellarana a la concentración convocada en el Día Internacional de la Mujer. Un acto que ha comenzado con la lectura del manifiesto feminista, por parte de Maite Fuenteteja, en el que se ha reivindicado la igualdad de derechos de las mujeres, por la situación de discriminación que aún sufren las mujeres en nuestra sociedad.

Desde el colectivo feminista 8M, se ha hecho hincapié en las situaciones de discriminación que sufren las mujeres en nuestro país  y en el mundo. Y se ha recordado que «aún faltan muchas cosas para conseguir la igualdad, cambios culturales, en las ideas, actitudes y relaciones y en el imaginario colectivo con respecto a las mujeres».

«Para que se apliquen las leyes contra la violencia machista, para la reparación y justicia para las victimas, para que las mujeres seamos dueñas de nuestros cuerpos y nuestras decisiones». Para que se reconozca la dignidad del trabajo doméstico, y para que se rompa la división  sexual del trabajo que nos condena a la discriminación laboral, etc.»

Una concentración similar ha tenido lugar en Nava de la Asunción, donde un centenar de mujeres se han concentrado en la plaza del Caño y han marchado por la calle Real de La Nava hasta la plaza Mayor donde se ha leído el manifiesto en reivindicación de la igualdad de derechos para las mujeres. A continuación, se ha llevado a cabo la representación de «una performance sobre la violencia de género».

Asimismo, en Cuéllar se ha escenificado la representación de la canción » Un violador en tu camino», con el conocido estribillo «el violador eres tu», que se ha convertido en el himno feminista por el mundo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.