web analytics

El abulense Noel Martín vencedor en la carrera de la Chuleta

  • Noel Martín levantando los brazos en meta

El ciclista Noel Martín, del equipo asturiano del Kuota-Construcciones Paulino  ha hecho buenos los pronósticos y ha sido el vencedor de la LIX edición de la carrera ciclista de La Chuleta. El ciclista abulense, que militó dos temporadas en el Orbea, se impuso en los metros finales de la prueba atacando en la última subida a Cuéllar, para irse por delante del pelotón, y ganar la carrera en los metros finales por delante del valenciano Manuel Peñalver (GSport Valencia) y Jesús Arozamena, y  el cántabro Jesús Arozamena (AldroTeam), que fueron segundo y tercero respectivamente en la línea de meta.

  • Salida de la carrera

La carrera se ha corrido a una media de 44,257 kms/hora, y ha estado marcada por el fueret calor y una escapada de cuatro hombres, que se han escapado del pelotón en el  ecuador de la prueba y que han conseguido una diferencia máxima de 3 minutos sobre un pelotón, que ha aumentado el ritmo para darles caza a falta de 8 Kms, para la línea de meta. Con el pelotón reagrupado se ha bajado el ritmo de la carrera, pero los asturianos han apretado el pistón, para a falta de  1 km, saltar el ciclista de El Arenal, y lograr mantener la diferencia en la subida al castillo, que le ha permitido alzar los brazos como vencedor en la línea de meta.

Finalmente destacar que como es tradicional en esta cita ciclista el ambiente se vivió intensamente en los pinares, primero siguiendo la carrera y después a la hora de la comida, por aquello de la prohibición de hacer fuego por el riesgo de incendio, la tortilla de patatas fue la reina en casi todas las mesas. Además, de otros platos como los macarrones, empanadas, tajadas de la olla, etc…aunque muchos echaban de menos ese aroma y sabor de las chuletas a la brasa en el pinar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.