web analytics

El agua de Zarzuela del Pinar y Navas de Oro es «un agua de calidad»

La fuente de la Calabaza en Navas de Oro.

Los alcaldes de Zarzuela del Pinar y Navas de Oro han salido al paso de la publicación por parte de Ecologistas en Acción  de Castilla y León del mapa con aguas contaminadas por nitritos en nuestra Comunidad, en el que figuran una treintena de municipios de la comarca de la tierra de Pinares, entre ellas estas dos localidades.

Ambos regidores señalan que al agua de consumo humano en sus municipios es «un agua de calidad» y cumple con todos los parámetros permitidos por la legislación, con unos niveles en nitritos muy por debajo de los que establece la legislación en características, composición y sabor. Y por tanto, es totalmente apta para el consumo por parte de los vecinos de las dos poblaciones.

El mapa de municipios con el agua contaminada por nitritos se ha elaborado por parte de Ecologistas en Acción de Castilla y León, teniendo como base las Zonas Vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos elaborado por la Junta de Castilla y León, y en el mismo figuran los municipios enclavados en el área geográfica del acuífero de Los Arenales. Y señalan que detrás de este problema se encuentran el uso creciente de abonos químicos en la agricultura y el avance de la ganadería industrial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.