web analytics

El agua ya es apta para el consumo en Lastras pero los de Cabezuela llevan más de 2 meses sin agua potable

Suministro de agua embotellada a los vecinos de Lastras.

Vuelta a la normalidad en Lastras de Cuéllar, donde desde este pasado fin de semana los vecinos de esta localidad pueden consumir de nuevo el agua potable de los grifos de sus casas ya que es de nuevo apta para el consumo al haber descendido los niveles de nitratos.

Los vecinos de esta localidad han estado en esta ocasión sin agua potable “durante un mes”,y han tenido que suministrarse a través del reparto semanal de agua embotellada por parte del ayuntamiento de esta localidad. Y pasado este episodio desde la Corporación municipal se estudian soluciones para garantizar un suministro con normalidad a la población.

Pero las cosas siguen igual en la localidad de Cabezuela, donde los vecinos llevan desde el pasado mes de agosto (19 de agosto) sin agua potable en sus grifos también por un exceso del nivel de nitratos. Y en este caso también desde la Corporación municipal se estudia como alternativa la realización de un nuevo sondeo que permita el suministro de agua potable a la población. Mientras tanto, los vecinos de Cabezuela siguen abasteciéndose de agua potable mediante garrafas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Urge un Plan provincial para la conservación y mejora del agua potable, y no me refiere a cuatro tuberías, un sondeo y algún que otro filtro, ( menudos negocios entorno al agua). Me refiero a cuidar los acuiferos, los ríos etc etc, simplemente con No contaminarlos tendremos el problema solucionado, y además relativamente barato.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.