web analytics

El alcalde de Cuéllar se despide haciendo balance de sus 12 años de gobierno

Jesús García, alcalde de Cuéllar.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, se ha despedido esta jornada haciendo un balance de gestión al frente del gobierno municipal y expresando a través de los medios su agradecimiento a todos los vecinos por «la confianza depositada a lo largo de estos 12 años, con la esperanza de no haberles defraudado».

El regidor cuellarano ha empezado señalando que la cercanía y proximidad con los vecinos «ha quedado demostrada dejando la puerta de mi despacho abierta durante sus 12 años al frente del ayuntamiento. Y acto seguido afirmaba que «nunca antepuse mis intereses al interés general», ya que en estos 12 años «he percibido salario 2 años (27.000 euros brutos anuales) y los 10 restantes, sin ningún tipo de percepción por voluntad propia».

Después ha hecho hincapié en que uno de los objetivos de su mandato ha sido conseguir una estabilidad económica «que no condicionara como venía haciendo la gestión municipal, ya que partíamos de unos datos verdaderamente preocupantes que incidían de una forma muy negativa en las contrataciones». Ha recordado la situación heredada, con una deuda de 11,6 millones en 2006 y la deuda actual de 2,1 millones que es inferior al valor del inmueble de Niñas Huérfanas.

Jesús García realizando el balance de gestión.

A continuación ha realizado un balance de su gestión detallando las inversiones en el ciclo del agua, la nueva estación de agua potable, el depósito regulador, las redes y la nueva depuradora, por importe de 40 millones de euros. Además de las realizadas en la mejora de los accesos a la villa en las carreteras de Segovia, Cantalejo, Arévalo Peñafiel, Olmedo y Valladolid (3 millones),  la rehabilitaciòn de 80 viviendas del conjunto histórico, el polideportivo, los centros Culturales Alfonsa de la Torre, Ronda San Bartolomé, Tenerías (con una importante oferta cultural), la Biblioteca, el gimnasio Colegio la villa, y la sustitución alumbrado público (1 millón de euros).

García también ha recordado que Cuéllar fue en 2017 sede las Edades del Hombre, y se realizaron importantes inversiones en la Iglesia de San Esteban y toda la urbanización de los espacios exteriores, así como el arreglo de más de 70 aceras en todo el municipio. Además del Premio regional conseguido por nuestros encierros, y los pasos que se han dado para el nuevo centro de salud que en breve será licitado,  y para el traslado de la estación eléctrica de Unión Fenosa fuera del casco urbano. Todo ello ha recalcado «sin subir en 8 años los impuestos«.

Finalmente, tras los números ha señalado que «lo importante no son las cifras, sino el tipo de inversión, cuya rentabilidad social está demostrada» y que Cuéllar «ha sufrido una transformación muy positiva de la que todos podemos estar muy orgullosos«. Y para terminar ha subrayado la situación económica actual del ayuntamiento con 3,2 millones en las arcas municipales, y un superávit de 920.000 euros, frente al déficit heredado de 2,4 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Aún está pendiente la solución de las aceras de las calles de campamento, vaya una chapuza….

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.