web analytics

El alcalde de San Martín y Mudrián responde: «no hubo agresión a la candidata de Centrados»

Ayuntamiento de San Martín y Mudrián.

El alcalde de San Martín y Mudrián, Javier Arranz, de Andrés, ha dado réplica a la nota de prensa de la candidata de Centrados haciendo una versión distinta de los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo en las oficinas municipales.

El primer edil de esta localidad ha señalado que «debido al carácter conflictivo y provocador de la concejala, en otras ocasiones requerimos la presencia de la guardia civil, pero esta vez se habilitó una mesa a la vista de las cámaras de seguridad, porque no es la primera vez que después de revisar la concejala los expedientes falta documentación».

Según la versión de la alcaldía, a la concejala de Centrados «se le entrega un documento redactado por la secretaria para que firme la recepción de la documentación y se le advierte que se le entregara punto por punto, y si necesita copia, debe solicitarlo por escrito, y por escrito se le concederá. «No es cierto que se solicite la copia, y como no atendemos su petición intente hacer fotos, sino al contrario, como está registrado en las cámaras«. Y subraya que «en cualquier caso, está prohibido hacer copias sin autorización por escrito».

En cuanto a la denuncia presentada por la concejala, el regidor afirma desconocer el contenido, «pero basándonos en la nota de prensa de Centrados intentan que parezca una agresión, hecho que en ningún momento ha ocurrido como relatan Centrados y la propia concejala«. Y precisa que «aun estando advertida de que no podía fotografiar los documentos sin autorización, intenta hacerlo, y al retirar el expediente  se produce un forcejeo del cual desiste la auxiliar ante la resistencia de la concejala, recogiendo el teléfono de su mesa para impedir que siga haciendo fotos». Por tanto, señala «queda todo registrado en las cámaras y no hay tal agresión».

Asimismo, señala que esta misma situación se produce cuando la auxiliar llama a mi despacho y la concejala insiste en fotografiar sin autorización, «intento retirar el expediente pero la concejala se aferra a él y yo desisto, como así lo registran las cámaras». En ese momento continúa el relato del alcalde «me insulta diciendo repetidamente “sois todos unos caciques”, y le pido que no insulte y que si quiere copia lo pida por escrito. Y tras este “rifirrafe” sigo en mi despacho y la concejala continúa revisando la documentación y registrando varios escritos y solicitudes hasta finalizar su visita».

En ningún momento, precisa Arranz “pego” mi cara a la suya para intimidarla, «ni corre peligro su integridad, ni por eso tiene que abandonar las oficinas, así lo registran las cámaras». Y posteriormente «visualizando la visita grabada, veo que sustrae varios documentos, y decidimos poner denuncia ante la Guardia Civil».

Arranz afirma que «esta situación se repite asiduamente cuando la concejala acude al ayuntamiento por cualquier motivo siendo requerida la presencia de la G. Civil en varias ocasiones, incluso, por haber sido expulsada del pleno». Y añade que «durante el tiempo que Dña. Josefa Calero estuvo al frente del ayuntamiento, se produjeron varios enfrentamientos con trabajadores, con denuncias y despidos improcedentes, y la dedicación y profesionalidad de estos, está fuera de toda duda».

Finalmente señala que «durante todo el 2018 hemos soportado todo tipo de ataques en prensa, como ustedes bien saben, sin responder a ninguno,  en nuestro afán por tranquilizar la situación creada por Dña. Josefa Calero, y por la que fue apeada de la alcaldía».

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.