web analytics

El alcalde de Sanchonuño da explicaciones: era una consulta local y no oficial

Carlos Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

El alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes, a través de un escrito dirigido a los vecinos de esta localidad ha dado explicaciones sobre la fallida consulta popular sobre los encierros, justificando que “era la mejor forma de decidir si hacíamos o no encierros en las fiestas patronales de agosto. Para decidir “si queríamos gastar parte de nuestro presupuesto en ello”, afirma en su nota dirigida a los vecinos.

El primer edil señala que se pretendía que fuera una consulta a nivel local, sin mas trascendencia que conocer el parecer de los vecinos, sin la trascendencia de otras que se plantean a nivel nacional. Sino que se planteaba como una simple consulta a los vecinos, “local y no oficial”, con el objeto de “dar voz a los habitantes de la localidad para que todo el mundo expresara su opinión, ya que hace años los encierros se quitaron de la misma forma”.

Pascual señala que a pesar de ese planteamiento, el frenazo a la consulta ha venido a nivel oficial, ya que afecta al presupuesto de la Corporación y tiene que tener la preceptiva autorización del Gobierno central. Y ha quitado hierro al asunto señalando que ha ocurrido en otros pueblos en otras consultas, a la vez que anuncia que en los próximos días se decidirá por parte de la Corporación si se celebran o no los festejos taurinos, señalando que “nadie duda que unos encierros atraerían a mas personas a nuestras fiestas, pero tampoco nadie puede cuestionar que esos recursos se van a dejar de invertir en otras actuaciones”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.