web analytics

El alcalde desmiente a IU: «No se ha gastado el dinero dos veces»

.

Obras realizadas en los accesos al casco urbano desde la CL-601.

El alcalde de Cuéllar ha defendido de forma muy clara las obras que se realizaron en el 2010 en la mejora de los accesos al municipio, señalando que «ha sido una de las mejores actuaciones que se han realizado en la localidad». Y ha rechazado todas y cada una de las acusaciones de Izquierda Unida, afirmando que «siempre están en contra de todo«, y critican sin reparar en lo que se ha hecho. Para el alcalde»solo basta mirar como era Cuéllar antes y como es en la actualidad».

Jesús García ha afirmado que la subvención de 1,7 millones recibida por la cesión de esos tramos «se ha justificado con las actuaciones que se han realizado en cada uno de los tramos». Y ha puesto como ejemplo las obras que se han realizado, en la carretera de Valladolid, «donde no había aceras y su construcción ha permitido la conexión del Instituto con el castillo,  y de esta manera « Cuellar luce una cara totalmente distinta», ya que en su opinión «la imagen anterior daba una sensación de abandono».

De igual forma, ha hecho referencia a las obras realizadas en la antigua carretera de Segovia, que señalaba «ha mejorado notablemente con la realización de la rotonda con la carretera de Cantalejo», y que tenía una imagen completamente distinta de la que tiene ahora. Al igual que ocurre en los  accesos por la carretera de Arévalo.

Obras que se van a realizar en la carretera de Peñafiel.

Obras que se van a realizar en la carretera de Peñafiel.

Y sobre el proyecto de la carretera de Peñafiel ha manifestado que «se hace ahora porque la urbanización de esa zona no estaba conectada con una acera con el casco urbano y están viviendo vecinos en la urbanización». El alcalde ha defendido esa actuación, señalando de forma textual, que se trata de «una obra muy necesaria» y ha rechazado que se defiendan otros intereses: «lo hacemos porque lo han demandado los vecinos de la zona y no en favor de los promotores de las viviendas, sino de los vecinos de la localidad».

García ha querido dejar claro este aspecto « nuestra intención es beneficiar a los vecinos de Cuéllar», Algo que se pone en duda por parte de Izquierda Unida, que habla de posibles beneficios para los promotores de las viviendas, y ha sido categórico al afirmar que « no se ha gastado el dinero dos veces»y se ha justificado la totalidad de la subvención.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.