web analytics

El antiguo matadero municipal «foco de ratas»

El antiguo matadero se ha convertido en un foco de ratas.

El antiguo matadero se ha convertido en un foco de ratas.

La denuncia de Izquierda Unida sobre la existencia de ratas en el antiguo matadero de Cuéllar ha puesto en el punto de mira la situación de abandono de unas instalaciones enclavadas en pleno casco urbano de la villa y que están en un estado semiruinoso. Y es que todo apunta a que estas edificaciones se han convertido en un nido de ratas, lo que ha llevado este verano a las quejas de los vecinos, y al ruego presentado por IU en la última sesión de pleno de la Corporación, para que se lleven a cabo medidas de desratización en unas instalaciones que llevan abandonadas desde hace casi veinte años.

Al hilo de esta denuncia, al alcalde de Cuéllar, Jesús García, aprovechó para recordar que el derribo de estas instalaciones es uno de los compromisos del programa electoral de los populares. Y en este sentido ha afirmado que «se va a cumplir con ese compromiso», y aunque no se han avanzado en que plazos, los planes municipales son llevar a cabo el derribo de estas edificaciones, menos una de las naves que se encuentra en mejor estado, para mejorar así la imagen de toda la zona, y evitar el problema que ha aparecido este verano por la existencia de ratas.

Y es que las quejas y denuncias sobre la presencia de  ratas en distintas zonas del municipio no son nuevas. Y aunque desde el equipo de gobierno se ha señalado en repetidas ocasiones que se toman las medidas oportunas, el hecho es que el problema se ha solucionado en la zona de El Soto, donde estaba ocasionado por los vertidos de basuras, pero no son pocas las denuncias de los vecinos del barrio de San Gil, y ahora las de los vecinos de Santa Clara que están sufriendo la problemática en la actualidad. O sea que el problema va por barrios y es conveniente atajarlo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.