web analytics

El avance de la pandemia ‘se contiene’ en la provincia

Equipo de Atención Primaria de Cuéllar.

Situación casi idéntica esta jornada del 17 de mayo. Este domingo se registran 5 positivos por Covid 19, confirmados por PCR, lo que eleva la cifra total a 3.413 contagiados en la provincia, 2.422 confirmados por PCR, desde el comienzo de la crisis sanitaria. Además, con la buena noticia.  que no se registra ningún fallecido en el hospital (201 fallecidos hasta la fecha).

No obstante, si miramos a la situación en las zonas de salud nos muestra que el virus sigue circulando por la zona norte de provincia, ya que se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

Así, en estas últimas 24 horas no se registran nuevos contagios en las zonas de Fuentesauco de Fuentidueña (49), con 10 activos y Cantalejo (298) , con 91 activos. Pero se registran 3 nuevos contagios en la zona de salud de Cuéllar (392), con 130 activos (+3), 5 nuevos casos en Nava de la Asunción (317), con 183 activos (+2), y 5 contagios en la zona de Carbonero el Mayor (495), con 151 activos (+1).

Por otro lado, esta jornada aumentan los ingresos en el hospital de Segovia: 48 pacientes (+7) permanecen ingresados en planta, 3 enfermos continúan graves en  la Unidad de Cuidados Intensivos, y un total de 868 pacientes han superado la enfermedad.

Finalmente, en las residencias de mayores de la provincia esta jornada hay que sumar un fallecido con síntomas compatibles a la enfermedad (199). En estos centros asistenciales han fallecido hasta la fecha 182 ancianos por coronavirus y  un total de 525 mayores desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Asimismo, hay 843 casos confirmados (+2) de Covid 19, 6 internos permanecen aislados (-11) con síntomas compatibles, y 255 ancianos permanecen aislados de forma preventiva. Mientras en el lado positivo, un total de 686 mayores (+16)  han superado la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.