web analytics

El ayto. de Cuéllar cerró el 2014 con un millón de euros de superávit

El alcalde Cuéllar y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, en la rueda de prensa.

El alcalde Cuéllar y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, en la rueda de prensa.

Es tiempo de balances y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, hacía público en la jornada de ayer, plenamente satisfecho, la liquidación del presupuesto del 2014 un ejercicio que se ha cerrado con un resultado netamente positivo, un superávit de 1.072.933 euros y unos remanentes de tesorería de 574.457 euros, que llevaban al alcalde a afirmar muy orgulloso, que son producto » del plan de gestión, que el equipo de gobierno ha llevado a cabo a lo largo de estos años, que ha permitido cumplir con todos los servicios y a la vez conseguir unos excelentes resultados económicos».

Jesús García señalaba, además, que estos resultados se han conseguido «en las peores circunstancias de la economía», gracias según sus palabras, «al control del gasto y la buena gestión» y ha informado también que el ayuntamiento cumple con la Ley de estabilidad presupuestaria y las reglas del gasto que fija la legislación, ya que el ayuntamiento «paga sus facturas a los 14 días de ser reconocidas». Recalcando además, que «no es cierto que se consigan porque no haya inversiones» porque en el ejercicio pasado se realizaron inversiones con un montante total de 600.000 euros.

Por ello, no pudo evitar echar la vista atrás, para comparar estos datos con los del periodo del 2003-2007, en el que ha afirmado «no existieron inversiones», y se cosecharon, según García, los peores resultados de la historia en el ayuntamiento por «la mala gestión, el descontrol y el gasto excesivo». En contraste señalaba, el equipo de gobierno actual va a realizar en este año 2015 unas inversiones que  van a alcanzar la cifra de 974.500 euros, con recursos propios (310.768), los remanentes (460.501) y ayudas provinciales por importe de 203.230 euros.

Accesos al casco urbano, desde la carretera de Peñafiel.

Accesos al casco urbano, desde la carretera de Peñafiel.

Las inversiones de este año 2015, son ya conocidas y van a consistir en la pavimentación de las calles Duque de Alburquerque y Morería ( 172.570), la reforma de la calle San Esteban (109.248 ), la pavimentación de aceras en la carretera de Peñafiel (82.766) y el asfaltado de calles en la Dehesa de Cuéllar, por importe de 15.000 euros. Y ademas se ha habilitado una partida adicional de 284.139 euros, que se han presupuestado para las segunda fase del proyecto de recuperación de las murallas.

Así ha finalizado su rueda de prensa, anunciando que el ayuntamiento esta manteniendo conversaciones con el Ministerio de Fomento, de cara a que este proyecto sea incluido por el Ministerio de Fomento en las inversiones del 1% cultural, recordando como siempre hace, que «el presupuesto esta vivo» y reseñando un dato no menos importante, el de la deuda municipal, que es en la actualidad de 3,5 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.