web analytics

El ayto. de Cuéllar contrata a 21 personas a media jornada

Las contrataciones van a ir destinadas al área de servicios municipales.

Las contrataciones van a ir destinadas al área de servicios municipales.

Un centenar de personas están pasando, en esta jornada, por el proceso de selección que realiza el ayuntamiento de Cuellar para contratar a 21 de ellas con los fondos procedentes del Plan de Empleo Local, que están destinados a la contratación de parados de larga duración. Se trata de contrataciones de media jornada por un periodo máximo de seis meses, por el que van percibir un salario medio de 460 euros mensuales.

Estas contrataciones van a ir destinadas a reforzar el área de los servicios municipales, para realizar tareas de limpieza de calles, mantenimiento, y conservación de zonas verdes etc, y con  esa misma finalidad se van realizar un total de 264 contrataciones en la práctica totalidad de los municipios de la provincia.

El municipio de Cuéllar cuenta en la actualidad con 812 parados registrados, según los datos del Servicio Público de Empleo, de los que 193 son del sector agrario y 125 personas del sector de la industria y la construcción. El sector de servicios registra la tasa mas alta de paro (426) y estas contrataciones pretenden paliar la grave situación de los parados de larga duración que se vive en la localidad.

La Junta  ha destinado con ese fin un total de 1.320.000 euros a los municipios de la provincia, dentro de este Plan de Empleo Local, que se complementa también a nivel provincial con el plan de empleo que ha puesto en marcha la Diputación de Segovia, que con esa misma finalidad va a permitir la contratación de 114 personas en municipios de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.