web analytics

El ayto. de Cuéllar no hace públicas las cuentas de los toros

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, en la sesión del pleno municipal.

La Corporación cuellarana aprobó en el pleno celebrado en la jornada de ayer la nueva Ordenanza sobre la Administración electrónica, y esto quiere decir que una vez aprobada, el ayuntamiento de Cuéllar comenzará a ser sede electrónica, y los vecinos del municipio mediante certificación por supuesto electrónica, tendrán acceso a realizar sus trámites y validar todo tipo de documentos sin personarse físicamente en las oficinas municipales.

Esta buena noticia viene unida a otra menos buena, porque siguen sin conocerse el resultado económico de la gestión de los festejos taurinos del 2016. El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, volvió a reclamar al equipo de gobierno las cuentas, añadiendo además que debían ser publicadas en la página web municipal «para que se conozca ese balance de gestión». Y la respuesta del alcalde de la villa, fue que «las cuentas están cerradas y a su disposición en el departamento de intervención», y que el ayuntamiento no iba a hacer como algún municipio de la provincia ( no citó cual ) que publica sus cuentas en la web de manera genérica, sin detallar el balance económico (toros 60.000 euros…toreros xxxxx) .

García indicó a Fraile, que las cuentas están a su disposición en las oficinas municipales para su información, y a preguntas de la redacción de cuellar7.com tras la sesión, ha señalado que ese balance detallado no se iba a hacer público, como si ha realizado en años precedentes el equipo de gobierno municipal. El portavoz del PSOE, Carlos Fraile,  considera que los populares cometen un error, «nos deben dar la hoja con todos los gastos e ingresos» y «la gente debe saber cuanto cuestan las cosas». Y ha insistido en el que el balance debería darse a conocer en rueda de prensa y ser publicado en la  página web municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.