web analytics

El ayto. encarga un informe urbanístico sobre el estado de la urbanización de San Martín

Urbanización situada junto a San Martín.

Urbanización situada junto a San Martín.

Después de años de contemplar el esqueleto de hormigón de esa urbanización inacabada situada en el entorno de la iglesia de San Martín, la Corporación ha decidido encargar a la Oficina de Urbanismo y los servicios técnicos municipales un informe para que se detallen las incidencias urbanísticas de ese complejo (a mitad de construir), para iniciar un posible expediente de ejecución subsidiaria por parte del ayuntamiento de Cuéllar, que garantice unas adecuadas medidas de seguridad en todo el entorno de esa urbanización.

Se trata con ello, según el alcalde de la villa, Jesús García, de determinar que actuaciones son necesarias  para una adecuada protección y seguridad de esas obras, que llevan paralizadas desde hace años como consecuencia de la crisis urbanística que llevó a la promotora de la urbanización de «Los Altos del castillo» a un concurso de acreedores, tras el cual la entidad bancaria La Caixa se ha hecho con la propiedad de ese complejo. Y que, dadas  las condiciones en que se encuentra, afea todo el entorno de las murallas y el castillo de Cuéllar.

Y por tanto, habrá que esperar a conocer el resultado de ese informe para saber  si se inicia o no ese expediente de ejecución subsidiaria por parte del ayuntamiento de Cuéllar. Aunque otra cosa es encontrar unas vías de solución al impacto claramente negativo para la imagen de la villa, que esas construcciones tienen en todo el conjunto arquitectónico que componen las murallas, la iglesia de San Martín y el castillo, que es la imagen esencial que perciben todos los visitantes que se acercan a conocer la villa de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.