web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar cuenta con 116 empleados (IU pide cubrir las vacantes)

El ayuntamiento de Cuéllar cuenta en la actualidad con 116 empleados.

El controvertido tema de las contrataciones municipales volvió a salir a relucir en el pleno de la Corporación cuellarana. En esta ocasión por la solicitud por parte del grupo municipal Izquierda Unida para que se cambien las modalidades de contratación, y paralelamente que se cubran las vacantes existentes en la plantilla de personal del ayuntamiento de Cuéllar.

El concejal de IU, Alberto Castaño, instó al equipo de gobierno a cubrir las 28 plazas vacantes de la plantilla de personal funcionario. Y para ello se basó en las recomendaciones del Consejo de Cuentas de Castilla y León, que ya en el año 2011 ponía especial acento en el excesivo número de contrataciones temporales realizadas con carácter discontinuo por parte de la Corporación cuellarana.

Esa fórmula de las contrataciones temporales es la que se sigue empleando por parte del consistorio, y es que en palabras del alcalde, Jesús García, «no podemos contratar de otra manera» , apuntando «la imposibilidad de crear plazas fijas». García afirmaba que «no estoy en contra de ello, pero el tema no está nada claro», por la controvertida Ley Montoro, sobre la posibilidad de cubrir esas plazas de personal funcionario.

El primer edil aprovechó la oportunidad para señalar que en la actualidad «hay mas gente que nunca trabajando para el consistorio». La plantilla de personal funcionario del ayuntamiento de Cuéllar la componen en la actualidad 36 funcionarios, mas 16 interinos, y 64 laborales, que suman un total de 116 empleados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.