web analytics

El ayuntamiento no cumple la normativa que obliga a adaptar edificios a cualquier discapacidad

Puerta de acceso al ayuntamiento de Cuéllar,

El pasado mes de diciembre finalizó el plazo para la adaptación de los edificios públicos a la nueva normativa sobre accesibilidad. Y en el caso de Cuéllar, los edificios municipales, salvo excepciones como el Palacio de Pedro I el centro cultural de Tenerías, no cumplen con la normativa que obliga a que los edificios públicos tienen que ser accesibles para todo el mundo.

Por ello, el grupo municipal del PSOE pide al equipo de gobierno que elabore un plan para adaptar los edificios municipales a la nueva normativa sobre accesibilidad. Los socialistas creen que es prioritario la adaptación a esta normativa de la casa consistorial y los edificios municipales, y consideran que esta problemática “debe abordarse con urgencia para que los vecinos puedan acceder a todas las dependencias municipales”.

En ese mismo sentido, desde el PSOE también piden la revisión de todas las aceras y los pasos de peatones de la localidad, para rebajar los bordillos, así como, la colocación de baldosas que sirvan de guía para los invidentes.

Pasos de peatones.

Con una recomendación. Los socialistas instan a los populares  a “pasear por Cuéllar”, ya que “hay pasos de peatones que están adaptados para invidentes en uno de sus lados, pero en el otro no, así como con multitud de bordillos, algunos de ellos de considerable nivel que impiden la accesibilidad y la movilidad de los vecinos por nuestro municipio”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.