web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar «recupera» la gestión de las piscinas y el albergue

Piscinas de Cuéllar.

El ayuntamiento de Cuéllar se va a hacer cargo en este año 2020 de la gestión de las piscinas, así como del albergue de la Magdalena, que ha pasado ya a manos municipales. Así lo señalaba el alcalde de Cuéllar, en respuesta a un ruego del concejal de Centrados en la sesión de pleno de la Corporación: «se llevará al pleno en próximas fechas la remunicipalización de las piscinas» .

Para ello la Corporación tendrá que abordar la mejora de las instalaciones de las piscinas, con una inversión inicial de 8.000 euros, en la renovación del cesped y el arbolado ( parte del arbolado se va quitar), así como mejoras en los vestuarios y equipamientos «para dar un mejor servicio que los vecinos se merecen» . «Intentaremos que los precios sean asequibles» señaló Fraile.

Albergue de la Magdalena.

Más avanzada está la gestión municipal del albergue de la Magdalena, ya que  se aprobaron en el pleno las tasas del hospedaje y de los servicios turísticos. Sin embargo, en este apartado con la postura en contra del grupo municipal del PP, ya que la portavoz popular, Nuria Fernández,  señaló que la Ley obliga a realizar «un estudio y plan económico de viabilidad previo«, que no se ha realizado aún por el equipo de gobierno.

Fernández señaló que «la falta de ese requisito implica la nulidad de los precios del hospedaje» , que se aprobaron con los votos del equipo de gobierno y el concejal de Centrados, ya que en palabras del alcalde «la modificación de la ordenanza tiene solidez jurídica» . No obstante, reconocía la necesidad de ese estudio que se llevará a un próximo pleno para su aprobación. Asimismo desde las filas del PP advertían: «tiene que haber un estudio sobre la viabilidad económica de la gestión de la piscina».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.