web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar reforzará la vigilancia para evitar la ocupación ilegal de viviendas

Imagen de la calle Segovia.

La Corporación cuellarana reforzará la vigilancia de los inmuebles y casas abandonadas en el municipio para evitar que sean ocupados de manera ilegal. Esta medida se adopta por iniciativa  del grupo municipal de Ciudadanos, que presentó una moción en este sentido la sesión de la Corporación celebrada este 24 de junio.

La medida surge tras la problemática generada en el municipio tras la reciente ocupación de una vivienda en la entidad local de Arroyo de Cuéllar, que llevó a la movilización de los vecinos de esta localidad.

El portavoz de Cs, David de las Heras, justificó la moción porque «es necesario proteger el derecho de la propiedad frente a la ocupación ilegal de viviendas y se debe actuar en defensa de la Ley y de la propiedad privada» .

Por su parte, el regidor cuellarano manifestó en la sesión que la labor de vigilancia se está llevando a cabo por parte de la policía local porque la ocupación de viviendas se extiende por distintas zonas del municipio, como la urbanización de la Fuente de la Bola, el barrio de San Gil, etc.

El consistorio además se compromete a prestar un servicio del asesoramiento jurídico a a los propietarios de los inmuebles ocupados. La moción fue apoyada por todos los grupos municipales a excepción de Izquierda Unida, en palabras de su portavoz, Montserrat Sanz, porque «me parece un problema exagerado y no podemos crear alarmismo» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. La señora portavoz de Izquierda Unida dice que los» okupas»le parecen un» problema exagerado y no se puede crear alarmismo».¿Pensaría usted lo mismo si el inmueble «okupado»es de su propiedad?Sea valiente y conteste.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.