web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar suma cinco ejercicios con superávit

El alcalde, Jesús García, a la hora de presentar el superávit municipal.

El ayuntamiento de Cuéllar logró el pasado ejercicio del 2016  un superávit de 1.049.597 euros, y van cinco años consecutivos en el que las cuentas municipales se cierran con balance positivo. Este dato y la cifra de los  2.131.594 euros de remanente positivo que acumulan las arcas municipales, ha llevado al alcalde de la villa, Jesús García, a sentirse muy satisfecho de la marcha económica del ayuntamiento. señalando que ese buen resultado demuestra «como se ha gestionado el ayuntamiento  y el buen funcionamiento de la Administración local».

García ha enfatizado que ese resultado deja a nuestro ayuntamiento como «uno de los mas saneados», y  no se ha olvidado de recordar que en otras épocas ese resultado era en negativo. Por ello ha criticado duramente al portavoz del PSOE, por sacar a la luz pública el balance de la feria taurina sin esperar a conocer la liquidación del presupuesto municipal,» este dato se la ha olvidado«, señalaba el primer edil, a la hora de presentar el balance económico del ejercicio del 2016.

Este resultado se ha conseguido además, recalcaba el primer edil orgulloso, en un marco en el que «se han reducido los ingresos en 300.000 euros por la bajada de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles», y la recaudación a la baja por la recalificación del suelo urbanizable a rústico. Sin embargo, el ayuntamiento ha ingresado mas dinero por el aumento de la recaudación del I.A.E. en el que se han superado las previsiones y se han recaudado mas de 255.000 euros, y con los 157.000 euros conseguidos en el pasado ejercicio vía el Impuesto de obras y construcciones.
Con estos datos en la mano, el primer edil pedía mas seriedad al portavoz socialista «a la hora de salir a lo medios», y le recordaba que primero «hay que informarse y luego opinar«. Y puso como ejemplo las manifestaciones de Fraile en las redes sociales señalando que no se había invitado a ninguna empresa cuellarana a los procesos de contratación de las obras de la Judería y la necrópolis de San Martín, que se han adjudicado recientemente. García calificó esas manifestaciones de «insidiosas» porque «todas las empresas de Cuéllar han sido invitadas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.