web analytics

El ayuntamiento estudia una actuación en las antiguas casas de los maestros

Fachada de las casas de los maestros.

El ayuntamiento de Cuéllar estudia una posible intervención en el complejo de las antiguas casas de los maestros tras el hundimiento parcial del tejado de este edificio que ha tenido lugar recientemente. La actuación está aún por definir, pero será la Oficina Técnica municipal la encargada de determinar el alcance de la intervención en este complejo que «a ojos vista» está amenazado de ruina.

El alcalde la villa, Jesús García, ha afirmado que con esta intervención se trata de «evitar cualquier tipo de riesgo para las personas». Y de hecho desde hace meses el perímetro de una parte de este complejo de las viviendas permanece vallado por los desprendimientos del tejado, para evitar posibles accidentes.

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida, han reclamado una solución para evitar riesgos ante nuevos desprendimientos. Y desde las filas del grupo socialista se ha solicitado al equipo de gobierno «la declaración de ruina  y posterior demolición del edificio situado en pleno centro de Cuéllar, ya que se encuentra en un estado lamentable».

Pero cualquier solución para el futuro de este edificio pasa «a la espera del informe de la Oficina Técnica municipal» por garantizar que «no exista ningún tipo de riesgo para las personas», señalaba el alcalde de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.