web analytics

Recogida de firmas para pedir que las pruebas PCR se realicen en Cuéllar

Sanitarios a las puertas del centro de salud de Cuéllar.

El alcalde de Cuéllar ha reiterado esta jornada tras la celebración de un Consejo de Salud extraordinario que «Cuéllar está discriminada y maltratada por la Junta de Castilla y León en cuanto a políticas sanitarias» . La decisión «no se entiende, es un despropósito» ha afirmado el regidor cuellarano que a continuación ha añadido «qué casualidad siempre las infraestructuras y las pruebas se centralizan en Carbonero el Mayor».

Es «una vez mas que se evidencia la falta de recursos humanos ( un administrativo y un enfemero) para que las pruebas se sigan realizando en Cuéllar», ha subrayado Fraile, que ha señalado que «la Consejería tendrá que hacer los esfuerzos necesarios para que las pruebas se sigan realizando en Cuéllar«.

En este sentido ha anunciado el inicio de una campaña de recogida de firmas hasta el día 24,  para que revierta esta medida, en la que se pide «la dotación del personal y medios necesarios para la realización de las pruebas PCR en Cuéllar, evitando así desplazamientos a los vecinos de esta Zona Básica de Salud y que el nuevo centro de salud se construya a la mayor brevedad posible y que cuente con especialidades médicas.

Fraile ha señalado que se dará traslado de las firmas a la Consejería de Sanidad para que se visibilice «el hartazgo, la incomprensión y la rabia de los vecinos de Cuéllar por el traslado de las pruebas PCR a Carbonero el Mayor«.

Finalmente manifestaba que «espero y exijo que los concejales de PP y Cs sumen a esta reivindicación y que los parlamentarios de ambos partidos presenten una iniciativa en las Cortes para que se anule la centralización de las pruebas PCR en Cantalejo y Carbonero el Mayor».

La recogida de firmas se va a llevar a cabo en comercios y en centros municipales, así como a través de la plataforma change.org.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.