web analytics

El Belén de Navas de Oro gana el VI concurso de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar

Foto: Ayto Navas de Oro. Belén de la Iglesia de Navas de Oro.

El belén de la iglesia parroquial de la localidad de Navas de Oro ha sido el ganador del VI Concurso de Belenes de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

En el certamen han participado 18 nacimientos de distintos pueblos de la Comunidad, con una gran participación de asociaciones de las localidades de Cogeces del Monte, Adrados, Zarzuela del Pinar, Dehesa de Cuéllar, San Martín y Mudrián , Navas de Oro, San Miguel del Arroyo y Hontalbilla.  

El Jurado ha querido destacar el buen nivel de todos los belenes participantes en el concurso,  que viene de demostrar deja que el arte del belenismo es creciente y cada vez son más los colectivos que se animan a realizar sus composiciones, y que es el objetivo de este concurso. 

Belén del colegio de Zarzuela del Pinar.

El Fallo del Jurado ha sido el siguiente:

Premio al MEJOR BELÉN EXHIBICIÓN ARTESANAL : Luis Alonso, de Navas de Oro. Ubicado en la iglesia parroquial, que presenta un cuidado montaje, y una riquísima elaboración de sus elementos, así como el ingenio con el que reutiliza los materiales.

Premio al MEJOR BELÉN EDAD ESCOLAR: Colegio de Zarzuela del Pinar, realizado utilizando huevos y hueveras, que completan todas las escenas del belén clásico, introduciendo elementos autóctonos como los resineros, y los quintos levantando el mayo.

Premio al MEJOR BELÉN POR ORIGINALIDAD: Jesús Hernando, de Cuéllar, realizado con figuras de playmobil y otros materiales en el que se integran todas las escenas bíblicas, y otras inventadas por los creadores manteniendo la armonía, y sorprendiendo por su magnitud.

Nacimiento de Jesús Quevedo Varas.

Asimismo el jurado ha decidido otorgar una  mención especial a:

Jesús Quevedo Varas, por su incansable participación, y la elaboración de nuevas figuras cada año, recreando el patrimonio presente y perdido de la villa de Cuéllar.

Yolanda Sebastián Centeno, por la originalidad de su diorama y la perfección de los detalles e iluminación del mismo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.