web analytics

El camino a Belén pasa por Zarzuela del Pinar

Mas de medio centenar de personas han dado vida esta jornada a la representación del Belén viviente de Zarzuela del Pinar, que organiza desde hace mas de una veintena de años la asociación cultural La Peguera. Esta representación se ha hecho ya tradicional en la Navidad de la tierra de pinares, y desde primeras horas de la tarde gentes de toda la comarca, se han acercado a esta localidad para ver in situ la puesta en escena de los vecinos de Zarzuela, que durante unas horas han convertido su calles en las de la localidad palestina de Belén.

El toque tradicional a cargo de las dulzainas.

En esta representación no ha faltado detalle alguno. Las calles de Zarzuela se han transformado en un zoco árabe, con mercaderes, artesanos, carpinteros, panaderos,  y como no resineros,  que han ido recorriendo José y María hasta su llegada al portal del belén situado en una plaza de la localidad. Antes, los figurantes han dado vida a episodios como el de la Anunciación a los pastores, y la declaración de Herodes, y para finalizar ha tenido lugar la adoración en el portal de Belén.

Portal de Belén.

De tal manera que se puede decir que «el camino a Belén pasa necesariamente por Zarzuela del Pinar». Y ha sido tan real la puesta en escena, que el papel del niño Jesús ha estado representado por un pequeño de 4 meses vecino de la localidad, Jesús Miguel Herranz Renedo, y en la recreación han participado numerosos niños en el papel de pastorcillos, y los mas diversos oficios. En definitiva todo un belén.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.