web analytics

Los naveros cantan el Churri Churri «para correr» en los encierros

  • Canto del Churri Churri

Los de Nava han convertido ya en tradición el canto del Churri Churri antes de correr en los encierros. La cosa empezó allá por los años 90 y tiene mucho que ver con el canto a San Fermín de los encierros navarros, pero como no podía ser de otra manera en La Nava dedican sus cánticos al Cristo de La Expiración, «para que les guíe en el encierro, dándoles su bendición», y terminan con el Churri! Churri! Churri!,  que es un viva al Cristo de los naveros.

Después, en el desarrollo del encierro, se ha podido comprobar que la cosa funciona y el Santo Cristo ha echado su capote  a mas de uno, además de su bendición, porque los novillos del encierro, han realizado el recorrido por la calle Real a toda velocidad sin incidentes ni heridos en el segundo de los encierros por las calles de Nava de la Asunción, que está a punto de alcanzar el ecuador de sus fiestas con el ambiente en la calle Real en plena ebullición. Aunque los naveros andan algo mosqueados dicen por la falta de casta y trapío de los novillos que han traído para esta función.

  • Claudia y sus amigas

Esta jornada, después del tradicional almuerzo, ambientazo a tope con la charanga New Tocados, y polvos de colores para animar la fiesta a la hora del vermut, que como viene sucediendo en todos los pueblos es el momento mas álgido de la función navera, Y el color de la fiesta está en manos de las peñas, las de mas solera y tradición como son Los Apaches, y las de estos tiempos modernos, como las de las chicas de «Es tinto básico», tan monas que llaman la atención.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.