web analytics

El CD Cuéllar entra a formar parte de la cantera del Real Valladolid

Presentación del Convenio.

El Club Deportivo Cuéllar Balompié ha firmado un convenio de colaboración con el Real Valladolid de manera que pasa a formar parte del listado de clubes convenidos de la entidad blanquivioleta.

El acuerdo fue sellado por el presidente del club, José Luis Fraile Cubero y por parte del Real Valladolid participó el director de cantera, Diego López en las instalaciones del estadio José Zorrilla.

Este acuerdo permitirá estrechar lazos entre ambas instituciones, fomentar la formación de entrenadores y jugadores, compartir conocimiento y metodología, y poder permitir a futbolistas del club segoviano entrenar o pasar a formar parte de los equipos de cantera del Real Valladolid en su camino hacia la profesionalización.

Para el CD Cuéllar Balompié es un paso más en la profesionalización de la entidad tras iniciar el proyecto de fútbol base con cerca de 85 jugadores en su primera temporada, los cuáles tendrán ahora más cerca el fútbol profesional en el futuro.

Para el presidente del CD Cuéllar, José Luis Fraile, ha indicado que «desde la Junta Directiva considerábamos que era un proyecto importante que el club más representativo de Castilla y León que está en Primera se fijase en nosotros para ser un club convenido, que nuestros jugadores más importantes puedan seguir formándose en el Real Valladolid».

Por su parte, Daniel Martín, director de cantera agradecía especialmente a «Iván Briones y Diego López su cercanía y apuesta» y lo calificaba de «fundamental porque nuestro propio club se ha ido estructurando hacia la profesionalización y este convenio es un atractivo para seguir creciendo como club y seguir atrayendo jugadores».

El convenio permitirá abrir una puerta a los jugadores del club para entrenar o jugar si el club blanquivioleta así lo estima, así como «formación, asesoramiento, tecnificación» para entrenadores y jugadores. «A dos meses del cierre de una temporada histórica para la entidad «es un espaldarazo tremendo para nuestro club en este primer año de fútbol base para consolidar la estructura deportiva», explicaba Martín.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.