web analytics

El centro de especialidades de Cuéllar «fuera» del presupuesto regional

Fachada del centro de salud.

El centro de especialidades médicas de Cuéllar vuelve a quedar fuera una vez mas del presupuesto regional para este año 2017 presentado por el Ejecutivo autonómico. Un presupuesto en el que los populares no solo se olvidan de esa demanda tan necesaria para la mejora de la atención sanitaria en la zona de salud de Cuéllar, también deja fuera otras inversiones como las UVI Móvil de  las zona de  Cuéllar y Riaza, la ampliación de la residencia de Cantalejo,el pabellón de Nava de la Asunción, lo que para los socialistas viene a significar que una vez más se consolidan los recortes en políticas sociales.

La reivindicación de un centro de especialidades se ha convertido ya en histórica para los socialistas, que vienen reclamando esa inversión desde hace casi una veintena de años, y que han plasmado en repetidas ocasiones en enmiendas a los presupuestos sin éxito. Mientras la Junta ha hecho oídos sordos a esa reivindicación, así como a la demanda de una Unidad de Soporte Vital Avanzado para cubrir las urgencias en esta zona norte de la provincia.

El único aspecto positivo para el PSOE es el impulso a las Edades del Hombre en Cuéllar, pero afirman que en materia cultural la Junta deja “calderilla” en Segovia, y sus críticas ponen especial acento en que un proyecto como el Plan del Románico-Mudéjar cuenta con una partida presupuestaria de tan sólo 16.000 euros, y tampoco se contempla la 3º fase de las obras del ayuntamiento de Olombrada, ni un plan de Instalaciones Deportivas para la provincia, y tampoco entra la finalización de las obras del polideportivo de Nava de la Asunción.

Pabellón polideportivo de Nava de la Asunción.

Para los dos procuradores regionales del PSOE segoviano, Aceves y Agudiez, los populares se olvidan proyectos necesarios para la provincia, y «observamos que la Junta no prioriza ninguna medida especial para articular un plan de reindustrialización para Segovia, ni un Plan de Desarrollo Rural, con el objetivo de fijar población y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural ”. Y también olvida las inversiones en infraestructuras viarias, que son claramente insuficientes  ya que la falta de inversión de los últimos años y el no cumplimiento del Plan de Carreteras 2008-2020, ha agudizado el estado de conservación de algunas carreteras autonómicas.

El Presupuesto global de 10.293.186.358 euros crece con respecto a 2016 un 4,6 %, pero sitúa a Segovia, según los socialistas a la cola de las inversiones reales en la Comunidad. Aceves, explicó “que estos presupuestos evidencian la posición que ocupa Segovia en las prioridades del gobierno del PP con solo 16,1 millones de euros en inversiones reales, la peor cifra de la Comunidad y demuestran, una vez más, que los segovianos les interesamos muy poco al Partido Popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.