web analytics

El Centro de Porcino de Hontalbilla a la cabeza en investigación

Granjas de cría del Centro de Porcino.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, han visitado este pasado fin de semana el Centro de Pruebas de Porcino situado en Hontalbilla, que está  destinado a la investigación en un sector ganadero estratégico para la Comunidad y para esta provincia.

Se trata de una de las infraestructuras incluidas en el Modelo de Investigación e Innovación para la mejora de la competitividad del sector agrario y agroalimentario de Castilla y León que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería. Y en este centro se realizan trabajos de investigación y experimentación en el sector porcino, para la mejora de la competitividad de su producción.

Visita a las instalaciones del Centro de Porcino.

Entre los estudios que se llevan a cabo destacan los relacionados con el rendimiento productivo, la mejora del bienestar animal, la realización de ensayos de medicamentos y vacunas, la mejora de la calidad de la carne y las investigaciones en reproducción. Además, desde el Centro de Hontalbilla se presta asistencia técnica y se realiza formación tanto con empresas como con otros organismos públicos.

Asimismo,  se llevan a cabo proyectos de investigación tanto en el ámbito nacional como en el europeo. Y a nivel autonómico destaca la colaboración con el Consejo Regulador de la DO Guijuelo en el desarrollo de distintos proyectos. Así como, la gestión de contratos de asistencia técnica colaborando con más de 90 empresas -ganaderías, fábricas de pienso, industrias cárnicas, laboratorios, etc.-, universidades y centros tecnológicos, tanto nacionales como extranjeros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.