web analytics

El Certamen de Dulzaina y Tamboril de Fuentesauco de Fuentidueña cumple 25 años

Los Pajares, de Fuentesauco de Fuentidueña

La plaza de la Iglesia de Fuentesauco de Fuentidueña será el escenario este viernes (22.45 horas) del tradicional Certamen de Dulzaina y Tamboril en el que van a  actuar el Grupo de Danzas Fuenteblanca, de Hontalbilla, los dulzaineros segovianos «El pajar de la abuela», el tamborilero salmantino, Javier Montes, y Los Pajares, de Fuentesauco de Fuentidueña.

El certamen alcanza en esta edición sus bodas de plata, y es una de las citas casi obligada para todos los amantes a la música tradicional. Por ese mismo escenario han actuado a lo largo de la semana  el grupo de teatro cuellarano «Los Mirmidones», que puso en escena la tragedía griega «Lisístrata»,  el grupo flamenco «Arte y Compás», y otros colectivos de la localidad que celebra en estas fechas su semana cultural.

Las actividades van a continuar este sábado 28 de julio,con la tradicional paella popular (14.30 horas),  la gran actuación del Ballet folklórico Quillagua, de Chile (22.45 horas), y la celebración del Remolacha Rock, con los conciertos de los grupos San Blas Posse, A tiro hecho y Kemando Rastrojos. Y el programa de actos se cerrará con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa Tres Olmas, que actuará  en la plaza de la Iglesia este domingo (19.00 horas) para poner el broche de oro a esta Semana Cultural organizada por la asociación cultural Grupos Activos de esta localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.