web analytics

El ciclo de conciertos ATodoRitmo terminó «a la americana»

The Old Timey string band.

El ciclo de conciertos «ATodoRitmo» de Cuéllar finalizó este fin de semana con música country, de la mano de  la banda The Old Timey string band, que mas que vascos parecían recien llegados de las praderas y bosques de Tennessee. El grupo formado por el vocalista Andoni Zarraga, Íñigo Coto (fiddle, coros), Gontzal San Martín a la guitarra, y Ricardo de Lucas al contrabajo deleitó a los asistentes con el puro sabor de la música mas genuinamente americana.

A ritmo del violín de Íñigo los vascos nos llevaron  por la senda del bluegrass, y también de la mas pura inspiración en las raíces del folk. Y aunque la cosa invitaba a mover el esqueleto, como si estuviéramos tomando cerveza en un pub de la América mas profunda, el público permaneció en sus butacas, ensimismado por la música de este cuarteto que vestían con la mas pura estética americana.

Atrevidos, como no podía ser de otra manera, los vascos interpretaron una versión de la canción «Billie Jean», de Michael Jackson. Y lo hicieron con un estilo realmente impecable, para poner el punto final a un ciclo de conciertos que ha tenido en mi opinión sus momentos más álgidos de la mano de dos mujeres,  Nesrine Belmokh y Maureen Choi, sin olvidar al dueto formado por el canario Germán López y el gaditano Antonio Toledo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.