web analytics

El circuito de las 101 Iron Bike Series arranca el 9 de febrero en Navalmanzano

Navalmanzano punto de arranque de las 101 Iron Bike Series.

La localidad de Navalmanzano será el próximo 9 de febrero el punto de partida del circuito de 2019  de las 101 Ironbike Series que se va a disputar a lo largo del año en distintos puntos de la geografia española. Este circuito consta de 6 pruebas para los amantes del mountain bike, la primera de ellas en Navalmanzano en la modalidad Puro Single Track.

Se trata de una prueba muy especial, ya que incluye 2 distancias para todo tipo de participantes. La primera de ellas una marcha popular de 50 km , y la segunda una Maratón Pro, sobre una distancia de 75 km que recorrerán los pinares de la localidad de Navalmanzano. Esta modalidad de la ruta larga puntúa para la clasificación general del Circuito 101 Ghost Iron Bike Series .

El recorrido de la marcha popular de 50 km no comprende mucha dificultad técnica, pero la dificultad estará en avanzar por la ruta entre los pinares. Y la maratón Pro de 75 km, será una prueba muy dura ya que es una rompepiernas con continuos repechos del 20 al 30% de desnivel, y  cantidad de kilómetros de senderos super divertidos, en un recorrido espectacular, que finalizará con la degustación de un cocido castellano para reponer fuerzas entre todos los participantes.

Las pruebas del circuito son las siguientes:

9 Febrero. Puro Singletrack. Navalmanzano (Segovia)
17 Marzo. MTB Ribadesella (Asturias)
6 abril. 101 Los Miradores. Las Navas del Marqués (Avila)
22 junio. Power Race Astorga (Leon)
13 julio. La Rosca de Somiedo (Asturias)
2 noviembre. 100 y Pico Lorca (Murcia)

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.