web analytics

El Club de Pelota de Vallelado se queda fuera del programa Cantera

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

La pregunta formulada  por los procuradores segovianos, José Luis Aceves y Ana Agudíez, ante las Cortes regionales nos ha permitido conocer que el Club de Pelota de Vallelado ha quedado fuera de las subvenciones aprobadas por la Junta de Castilla y León en el programa destinado al desarrollo de actividades deportivas, denominado Cantera. Las razones alegadas por la Administración autonómica es que la solicitud del club de Vallelado no ha alcanzado la puntuación mínima exigida para entrar dentro del programa Cantera.

Esta circunstancia ha llevado a los dos parlamentarios regionales del PSOE a preguntar a la Junta cual ha sido la evaluación obtenida por el Club de pelota de Vallelado. Y en el mismo sentido preguntan a la Consejera de Cultura y Turismo si no es una incongruencia la denegación de una ayuda a este club cuando uno de sus integrantes ha alcanzado la internacionalidad con la selección española en el campeonato del mundo sub-22.

En Segovia son cinco los clubes deportivos que se beneficiarán de estas ayudas que concede la Junta de Castilla y León, por un importe que asciende a 27.427 euros, distribuidos entre el C.D. ‘Unami Club Polideportivo’, de baloncesto; el C.D. ‘Balommano Nava’, de balonmano; el C.D. ‘Gimnástica Segoviana Club de Fútbol’, de fútbol; y los clubs deportivos de fútbol sala ‘Segovia Futsal’ y ‘Unami Club Polideportivo’.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, que es el objetivo del programa, y se valoran los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Incomprensible absolutamente. Tenemos algún deportista del resto de canteras en la Selección Española??
    Vergonzoso

    Responder
  2. Soy deportista por naturaleza y aunque nunca he practicado la pelota ni tampoco soy un seguidor del mismo, debo decir que el Club de Vallelado es un referente a nivel Autonómico e incluso Nacional. Vallelado es un pueblo que fomenta la cantera de pelota y atletismo como pocos pueblos. Por ello es de sentido común que reciban ayudas de las Administraciones. El presupuesto se puede repartir entre más beneficiados, aunque para ello haya que restar el aporte de cada uno. Mejor sería recuperar todo lo malgastado con tarjetas blac, y demás escándalos de corrupción y destinarlo entre otros usos al deporte de base.Tomen nota Sres de la Junta y del Partido Popular.TODO MI ANIMO AL CLUB DE PELOTA DE VALLELADO DESDE CHAÑE.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.