web analytics

El Colectivo feminista 8M Cuéllar llama a concentrarse el 25N en la plaza Mayor

Concentración en la plaza Mayor en noviembre de 2017.

El colectivo feminista 8M organiza este próximo domingo 25 de Noviembre una concentración en la plaza Mayor de Cuéllar en la jornada Internacional en contra de la Violencia de Género. Este colectivo, que vio la luz en la villa tras las protestas feministas del 8M del pasado año, organiza por segundo año esta concentración para expresar el rechazo contra todo todo tipo de violencia que se ejerce sobre las mujeres.

En este sentido recuerdan que en este año 2018 han sido 85 víctimas, muchas de ellas mujeres que son amenazadas, coaccionadas, agredidas, violadas y privadas de todos sus derechos y libertades. Y desde que existen datos estadísticos, son ya 972 las mujeres asesinadas, de esta violencia que no tiene edad, nacionalidad, ni condición social.

Ponen especial énfasis en que cada vez son más las mujeres adolescentes y jóvenes que sufren violencia y que no lo saben detectar. Y señalan que las nuevas tecnologías y las redes sociales, se han convertido en una herramienta fundamental para ejercer este tipo de violencia en las relaciones de pareja, ya que en un estudio reciente, el 28% de las mujeres menores de 18 años manifiestan que se sienten controladas en exceso por su pareja.

Un momento de la concentración realizada en la plaza Mayor el pasado año.

Manifiestan que la ciudadanía, la sociedad, los poderes públicos, «tenemos una labor importante para conseguir acabar con esta lacra, y una de las mejores maneras es a través de la información, formación y el conocimiento de los servicios y recursos que pueden ayudar a las mujeres a detectar y salir de una situación de violencia». Y por todo ello invitan a la sociedad cuellarana y su comarca a unirse al acto que se va a llevar a cabo el domingo 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.