web analytics

El colegio de San Gil premiado en el concurso regional de Prevención de Riesgos Laborales

Alumnos premiados en el certamen.

La Consejería de Empleo ha concedido al colegio público de San Gil de Cuéllar uno de los premios Escolares de Prevención de Riesgos laborales. Los centros galardonados en las diferentes categorías son el CEIP San Gil, de Cuéllar; el IES Cardenal Mendoza de Burgos; el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila, y los centros integrados de Formación Profesional Pico Frentes de Soria y Río Ebro de Miranda de Ebro, Burgos. Los galardones de la XIII edición de los Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León se han entregado en un acto al que han asistido casi 100 alumnos y catorce profesores de los cinco centros ganadores.

La edición actual de los premios ha contado con trabajos de 45 centros escolares no universitarios procedentes de las nueve provincias de la Comunidad. El consejero de Empleo ha trasladado el reconocimiento por el esfuerzo de los profesores y alumnos y por la calidad de los trabajos presentados y ha insistido en que la concienciación de la cultura preventiva ha de iniciarse en edades escolares para dar continuidad en los trabajadores del futuro, al esfuerzo presente de trabajadores y empresarios y al trabajo de los agentes económicos y sociales y de la Junta de Castilla de Castilla y León.

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria San Gil de Cuéllar, han recibido el premio en la primera de las categorías con el cartel promocional ‘De oca a oca….Si no previenes te toca’. El premio consiste en una tableta para cada miembro del grupo que ha realizado el trabajo y un ordenador portátil para su centro. Los trabajos premiados en cada una de las categorías han consistido en un trabajo escrito, que puede ser una redacción, un relato corto o un cuento y también un trabajo artístico de técnica libre, que puede ser un cartel ( San Gil), collage, fotografía, una figura en tres dimensiones o un trabajo cuyo soporte sea una reproducción multimedia.

Esta iniciativa, desarrollada por la Consejería de Empleo, tiene como objetivo conseguir una cultura preventiva eficaz en la sociedad, de forma que los más jóvenes adquieran comportamiento seguros desde la edad escolar. Educar en la prevención de riesgos laborales es un valor que la Junta de Castilla y León considera fundamental para evitar la siniestralidad en el trabajo. Los más jóvenes deben adquirir conocimientos suficientes que les permita enfrentarse a un futuro laboral en el que la seguridad y las buenas prácticas sea una constante de la que no se puede prescindir.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.