web analytics

El ciclista colombiano Camilo Forero conquista Cuéllar

El momento en que el colombiano, Camilo Forero, ha tirado para conseguir la victoria.

El momento en que el colombiano, Camilo Forero, ha tirado para conseguir la victoria.

Una gran fiesta del ciclismo  la que se ha vivido un año mas en Cuéllar en la cita deportiva de la carrera de la Chuleta, en la que se han dado cita la flor y nata de las categorías élite y sub-23 de nuestro país. La carrera se ha disputado en una jornada de cielos despejados y soplando una ligera brisa  y nos ha permitido disfrutar de un bonito espectáculo sobre la carretera, en el que se ha impuesto como vencedor final el joven corredor colombiano, Camilo Forero (22 años), llegado hace muy pocas fechas de su tierra para disputar el calendario nacional.

La carrera se ha disputado a un ritmo muy alto, y ya en la segunda vuelta el pelotón se ha roto por primera vez, con un primer grupo de una veintena de corredores, que ha cogido unos metros por delante. Y, al paso de la tercera vuelta, la lucha continuaba en cabeza con una veintena de hombres por delante, los mas fuertes, seguidos del grueso del pelotón, con una diferencia mínima de 20-25 segundos, que ha ido aumentando hasta las dos minutos.

EL corredor colombiano se impone en la línea de meta.

EL corredor colombiano se impone en la línea de meta.

En la cuarta vuelta, la carrera se ha roto definitivamente, con esa veintena de hombres escapados con una diferencia ya sustancial, de algo mas de dos minutos, y entre estos se ha hecho la selección definitiva de seis hombres, que se iban a jugar la victoria final.

El colombiano, Camilo Forero, apoyado por su compañero de equipo Daniel Delgado, han tirado muy fuerte en la última subida al castillo, y se ha impuesto en los metros finales en esta edición de la carrera de la Chuleta, después del gran trabajo realizado por todo su equipo el Construcciones Paulino de Oviedo.Forero ha invertido un tiempo de 3 horas 41 minutos y el segundo clasificado ha sido José Manuel Gutierrez, en el mismo tiempo. La tercera plaza ha sido para David Civera  a 2 segundos.

El colombiano en el podium ubicado junto al castillo de Cuéllar.

El colombiano en el podium ubicado junto al castillo de Cuéllar.

El espectáculo no solo ha estado en la disputa de la prueba, como es tradicional han sido numerosas las personas que han seguido la carrera en la zona de pinares, disfrutando de las tradicionales chuletas, que dan nombre a la prueba, y la fiesta en los pinares ha continuado hasta el anochecer.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.