web analytics

Las obras del gimnasio de La Villa se retrasan por un problema en la cimentación

Gimnasio-imagenUn problema técnico es la causa del retraso en el comienzo de las obras del gimnasio del colegio de La Villa de Cuéllar, que se habían anunciado para comienzos de este año, y que a fecha de hoy aún no han comenzado. Así lo apuntaba el delegado territorial de la Junta,  Javier López Escobar, en su visita en la jornada de ayer a la villa de Cuéllar, señalando que «la empresa adjudicataria de la obra habría detectado la necesidad de realizar una cimentación diferente», a la que se fijaba en el proyecto original.

Esta circunstancia, «ha obligado a realizar una modificación técnica del proyecto, que va a suponer a su vez un incremento del presupuesto de la obra». Este retraso, según Lopez Escobar, es «un retraso imprescindible para la buena ejecución del proyecto». El proyecto fue adjudicado el pasado mes de noviembre a la empresa D-TODO Ingeniería y Desarrollo’por un importe  223.531,24 euros  + IVA y otros 8.667,27 euros adicionales del plan de control de calidad.  Y plantea la  la construcción de un edificio de nueva planta de 202 m2 de superficie útil, en la zona de la antiguas aulas de infantil del centro.

El plazo de ejecución previsto en el expediente de esta obra es de siete meses, y el retraso motivado por esa modificación técnica y presupuestaria de la obra, puede ocasionar que el proyecto de esta infraestructura, tan necesaria y demandada por toda la Comunidad educativa del centro, no esté finalizado de cara al comienzo del próximo curso, tal y como se apuntaba en las previsiones de Educación cuando se adjudicaron las obras del proyecto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Debería estar prohibido aumentar el presupuesto en licitaciones públicas. Si está mal el Proyecto que lo modifiquen y lo saquen otra vez a subasta pública. Esa obra era imposible de hacer a ese precio y se están buscando excusas para aumentar el precio y retrasarla. No será la única vez que la empresa adjudicada intente modificar el proyecto para aumentar el precio…

    Responder
  2. Ni este año, ni al que viene lo veremos hecho. Cuando falte un año para las próximas elecciones, entonces veremos como empiezan a desmontar las ventanas…pero despacito

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.